jueves, 24 de septiembre de 2015

JULIO IGLESIAS NO SE RETIRA Y REGRESA CANTANDO A "MÉXICO"





Después de doce años, el artista latino con más ventas en la historia de la música. Julio Iglesias, que ha grabado en 12 idiomas ,vuelve a cantar en español ,. Lo hace en su nuevo álbum "México", con una colección de canciones que rinde tributo a los grandes compositores Mexicano.s

 “Este disco está dedicado a esos grandísimos autores que, generación tras generación, llenaron nuestras vidas de amor, nostalgia, recuerdos y momentos, que, después de los años, siguen vivos en nuestras almas. Con todo mi respeto y profunda admiración”… Con este álbum, la discografía de Julio Iglesias supera los 80 discos desde 1968, una obra valiosa. Un total de 47 años de hits y récords – con más de 300 millones de discos vendidos – que han consolidado a Julio como el artista latino más exitoso de la historia, y uno de los diez artistas musicales con más ventas de todos los tiempos. 

En México Julio encontró un  apoyo que ha sido fundamental en el ascenso a la fama. “México es un país que amo profundamente. Los Mexicanos han dejado momentos indelebles en mi vida. Conozco este país como su fuera el mío propio, y siempre lo llevo en el corazón. La música Mexicana es universal, y sus compositores, legendarios". Julio Iglesias actuó en México por primera vez a principios de los años 1970s y rápidamente se ganó el cariño del país más extenso de habla hispana. De la misma manera, Julio se enamoró del país y ha sido un gran conocedor de la cultura, historia, música y costumbres Mexicanas. 

Habiendo grabado su primer álbum tributo a México en 1976,con este álbum, Julio Iglesias renueva sus vínculos con este país a través de un material perteneciente a la Época de Oro de su carrera, interpretado con una pasión inimitable., con doce canciones con un inconfundible sabor Mexicano, con sonido del siglo XXI y su atemporal y personal  estilo intrepretativo . 

El día que Julio Iglesias ha cumplido 72 años, presentó el disco  en la que fue su reaparición pública  tras ser sometido a una operación en la espalda  que se lastimo  gravemente en un accidente hace 52 años.y lo hizo anunciando que "es el último disco que hago en  un estudio de grabación…"El retiro mío del estudio es solamente porque no tengo un año y medio para estar en el estudio, porque son discos largos los que hago yo", Pero dejó constancia de que a pesar de sentirse "dolorido", no le "duele" el alma…"Y mientras no me duela el alma, voy a seguir vivo … Yo no me voy a retirar hasta que me retiren, sea la vida o sean las gentes".

"México" es un disco "estoico" frente a otros hechos "con bohemia", donde Julio Iglesias canta 12 canciones de sabor mexicano como "México Lindo" o "Échame a mí la culpa" con duetos con artistas como  Joaquín Sabina." Todas las canciones son de autores mexicanos y son verdaderas joyas, excepto 'Y nos dieron las diez', de nuestro genio Sabina. Yo creo que cuando Sabina escribió esta canción histórica, ese día era mexicano, como me siento yo con este disco", comentó  Julio. Este es su  primer trabajo de estudio desde "Romantic Classics" (2006), donde interpretó populares canciones románticas en inglés, y su primer disco en español desde "Divorcio" (2003).







No hay comentarios:

Publicar un comentario