martes, 3 de septiembre de 2013

NONITO,"EL PINGUINO"...




Este era el "pinguino" de Nonito paseando con mi hijo Nonito

!Miralá  ,miralá  , miralá... la Puerta de Alcal !. Pabellón de los Deportes de A Coruña abarrotado con 12.000 personas . Cartel de no hay entradas...Victor y Ana que se explayan diciendo que tienen
muy buenos recuerdos de Coruña..." porqué en esta ciudad nos conocimos en el 71 gracias al "pinguino" de Nonito...La gente que se troncha de risa por lo del "pinguino" y Nonito que ,ajeno a la
dedicatoria, estaba en el ambigú del Pabellón -- lugar habitual de los críticos musicales que se "precien"--mediando entre el manager de Victor y Ana y el concejal de fiestas , Sanchez Penas,sobre el retraso en el pago del caché‚ de los artistas que había provocado una "demora" en el horario de actuación,prolongado el descanso 15 minutos más de lo debido,como medida de fuerza del manager,que no compartía las lentitudes burocráticas del Ayuntamiento.

Cuando hay acuerdo entre las partes,nos incorporamos a la actuación y noto que la gente,según vamos caminando hacia el "backstage" se queda mirando para nosotros..."Algo no va bien" ,pienso,e instintivamente,con disimulo en el gesto,me llevo la mano a la entre pierna para comprobar que todo estaba en su sitio y la "jaula" cerrada.

Seguimos camino y las miradas nos acompañan en el trayecto.¨Tendré monos en la cara?...En otras actuaciones había hecho el mismo recorrido y no había tenido tanto "seguimiento"...Total,llegamos a la zona de seguridad del escenario,y de cara al público,esperamos que el concierto termine.Al encenderse las luces un matrimonio de amigos se acerca para,pienso yo,pedirme que Victor y Ana le firme algún autógrafo -- era y es habitual --.­Puéés no! . Cuando llegan a mi altura me sueltan...¨Así que eres un pinguino?,y se rien.Yo,sin saber de que iba la cosa,también me rio...¨No escuchastes el "piropo" de Victor Manuel?...¨De qué‚ piropo me hablas?,respondí total -
 mente despistado,...!Victor Manuel dijo que eras un " pinguino " y que gracias a tí habia conocido a Ana Bel‚n­..¨Estas de coña?, dije y me contestaron..."seguro que te llamó "pinguino­"...tu sabrás pòrqué...".

Bueno,ya sabía el "porqué" de tanta mirada...No era por tener " monos" en la cara pero, no andaba desencaminado ...! Algo de zoológico habia por medio!.Entro en camerinos y después de dar la enhorabuena por el éxito cosechado le pregunto a Victor... ¨ Por cierto, creo que me llamástes "pinguino"?...­No hombre no,a tí no te llamamos pinguino -- dice estallando en carcajadas--. Lo que dijimos es que nos habíamos conocido gracias al pinguino de Nonito... ¨ No te acuerdas que estuvimos una noche en el Playa Club riéndonos con el pinguino que tenías...?...

!Acabáramos­,suspiré aliviado... Efectivamente,h ab¡amos estadoen Los Arcados, en la "Tasca Jundiña" --llamada asíi por la foca del mismo nombre que estaba en el acuario --y sacáramos de su habitáculo al pinguino, llamado  "Pipo" haciéndolo pasear y riéndonos con sus simpáticos"andares".I

El caso es qué para la gente que no conocía este episodio -- la gran mayoría --,me quedó el apelativo de "pinguino", y yo , sin enterarme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario